PLAN DE VIDA

Nace de la necesidad de impactar directamente en la misión de la institución, la cual reside en proveer estrategias de auto desarrollo para formar mujeres autónomas, generadoras de cambio social, coadyuvando a la formación de las capacidades y habilidades necesarias para que sean protagonistas de su propia historia. 

Lo anterior con la intención de que las adolescentes puedan iniciar el trazo de su plan de vida.

Resultados Esperados Plan de Vida

  • Las adolescentes podrán identificar con mayor claridad sus habilidades sociales, académicas y emocionales lo cual puede impactar en mejores elecciones hacia una vida independiente.
  • Que las adolescentes continúen teniendo conciencia de su entorno y cómo éste puede ser un factor coadyuvante de su crecimiento si lo utilizan a su favor.
  • Las adolescentes se verán beneficiadas al acceder a herramientas para  conocer mejor su entorno y poder accionar redes de apoyo con las que cuentan para que sirvan como promotores de su calidad de vida. Las adolescentes podrán acceder a una mejor calidad de vida.

BUSCA.   Continuar el desarrollo yel empoderamiento social de las adolescentes en su camino a una vida plena y autónoma.

LOGRANDO.   Adolescentes con mayor motivación y mejora en su desempeño escolar. Disminución en los problemas de conducta dadas las herramientas para la toma de decisiones saludables.  Capacidad de cada adolescente para trazarse metas a corto y mediano plazo en  congruencia con su plan de vida.

Objetivos Plan de Vida

Autoconocimiento en el área social, académica y emocional

Que cada adolescente sea capaz de reconocer sus fortalezas intelectuales, habilidades sociales y recursos emocionales que posee.

Análisis del entorno: escuela y redes de apoyo

Que las adolescentes sean capaces de identificar y enumerar: las ventajas/ desventajas de su entorno y escuela y las redes de apoyo con las que cuenta, así como, su propio nivel de aprovechamiento escolar

Establecimiento de metas y toma de decisiones

Que las adolescentes cuenten con la capacidad de fantasear con un futuro mejor, que sean capaces de establecerse metas viables y concretas, de calcular la posibilidad de éxito de cada alternativa y de analizar las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de las decisiones que tomen.