Desde hace más de 60 años Hogar Providencia de Don Vasco, I.A.P. recibe anualmente alrededor de 40 y 50 niñas de entre 4 y 18 años, cuyas circunstancias familiares y socioeconómicas hacen muy difícil, o incluso imposible, que estas pequeñas vivan en el seno familiar y puedan desarrollarse en forma adecuada. La Casa Hogar fue fundada en 1945 por los señores Conchita y Jorge Braniff y hasta el día de hoy sus descendientes han estado al frente de la educación, cuidado y formación de las niñas.

Continuando con esta labor, la Casa Hogar Providencia Don Vasco, se ha ido institucionalizando. Así pues, en 1977 se constituyó una Asociación Civil destinada al apoyo y soporte económico de la Casa Hogar a manera de Patronato; en 1982 se transformó en Institución de Asistencia Privada (IAP) con capacidad de expedir recibos deducibles de impuestos por los donativos que reciba.

El Patronato desarrolló un proyecto de soporte y fortalecimiento de la labor de la Casa Hogar mediante la contratación de un inestimable equipo de profesoras, psicólogas y profesionales que a diario asisten a las niñas y además supervisan, analizan y realizan las labores operativas, financieras y administrativas de la Casa.