Por más de 60 años la Casa Hogar Providencia de Don Vasco I.A.P. se ha hecho cargo de las niñas michoacanas que sufren las consecuencias de vivir en familias disfuncionales y con falta de recursos económicos. La Casa Hogar les brinda la oportunidad de estudiar, comer, vestirse y sobre todo una formación moral con la que podrán enfrentarse a la vida. Cabe mencionar que todo esto no sería posible sin la ayuda de nuestro valiosísimo equipo de trabajo, quienes dan su vida por hacer de esta casa un verdadero Hogar.

La Casa Hogar representa la única alternativa de la región de la zona lacustre para las niñas que viven en pobreza extrema, son víctimas de maltrato, hijas de padres alcohólicos, migrantes, en situación de cárcel; o que sufren el abandono de uno o ambos padres, así como aquellas que son huérfanas. Proporciona además, un ambiente adecuado para su sano desarrollo; convirtiéndose en una opción hasta para atender este gran problema.

Estamos convencidos de que la sociedad ha cambiado y por lo tanto no sólo basta con brindarles un techo, comida y estudios, sino también un espacio en donde las niñas puedan crecer, formarse y desarrollarse con un alta autoestima para que más adelante sean mujeres integras capaces de enfrentarse al mundo, hacer una carrera profesional y desenvolverse de una manera funcional en el ambiente social que deseen. De esta forma esperamos ayudar a formar a las futuras generaciones de nuestro país.

En la Casa Hogar impulsamos estrategias de auto desarrollo para formar mujeres generadoras de cambio social, en niñas y jóvenes de Michoacán, en situación de pobreza abandono y /o maltrato, generando las capacidades y habilidades necesarias para ser protagonistas de su propia historia

Ser una institución referente en el desarrollo integral de las mujeres michoacanas, auto sustentable y generadora de sinergias; y líder en modelo educativo e impulsor de la transformación social